11.12.2006

Hablar de mas... de mucho mas...

Pasó el Viernes...
Había ido a hablar con una profesora acerca de la Prueba a la que falté cuando estuve enferma... claro, acababa de publicar los resultados, mientras antes me pusiera de acuerdo para hacerla... mejor, ¿no?
Llegué a la oficina... toc, toc...
Nadie contesta...
Toc, toc, toc...
Nada...

Mientras tanto en el panel justo al lado de la puerta el listado con las calificaciones... una rápida mirada y no hizo falta detenerse por mucho rato para darse cuenta de que a todo el mundo le fue de mal... a peor...
Ya se que no hay nadie en la oficina pero... vuelvo a tocar...
Toc... toc... toc...
Nada...

Me voy pensando en cuando voy a volver (lo mas pronto posible pienso yo) para hablar con ella...
Estaba por salir del edificio cuando justo veo que viene llegando...
Menos mal... un viaje menos buscandola...
La saludo y emparejo mi paso al de ella que va a su oficina rápidamente mientras va equilibrando su cartera, un bolso, 3 libros de apariencia macabra y una carpeta celeste... (el color de la carpeta en realidad no es importante, solo lo recordé)

Y mientras intento igualar la velocidad de mi paso al de ella le explico que estaba enferma... que el doctor... que la fiebre... y los medicamentos...
Ella comienza a decirme que basta con dejar el certificado del doctor en la oficina de docencia y la parte de papeleo estaría lista y que veríamos inmediatamente una fecha conveniente para que yo hiciera la Prueba cuando vemos a dos compañeras mias delante de su oficina justo mirando detenidamente el panel y el listado de notas...
Nos acercamos un par de pasos mas cuando alcanzamos a oir lo que mis compañeras, sin pensarlo dos veces, decían a todo volumen...
Las palabras no eran para nada elogiosas, salidas de la mas profunda de sus frustraciones se descargaban en contra de la profesora profiriendo insultos varios contra el silencioso panel...

No nos habían oido... y nosotras, mudas de la impresión, silenciosamente nos acercamos hasta estar justo a sus espaldas...
La andanada de insultos seguía...
Ninguna alusión a su desconocimiento del tema a evaluar o a la poca preparación que quizás habían tenido antes de la Prueba... No... todas eran ácidas críticas (e insultos) dedicados al "escaso criterio" de la profesora...
Yo sin saber que hacer miro su rostro que imperturbable como marmol miraba seriamente a mis compañeras...
Cuando ya habíamos oído mas que suficiente ella va y suelta intencionalmente la carpeta que ruidosamente cae en el suelo...

No puedo reproducirles por escrito las caras de mis compañeras cuando, al darse vuelta, descubren a la profesora mirandolas...
Glup :-S
Y... si... una reacción refleja de nervios fue de ganas de reir... pero me contuve... porque no era un buen momento para reir...
Glup :-(

Mis compañeras primero se miran, y luego sin decir nada mas se van silenciosamente sin levantar la vista...
Imagino que no volverán a ir a esa clase...
Yo al menos no iría... no hasta unas 3 o 4 decadas despues... cuando la vergüenza por fin se me haya pasado...
¿O no?
Glup :-S

P.d. : No me puedo ir sin contarles que el muy estimado Omanero ha inaugurado nueva casa... Conocerle en verdad ha sido un gran descubrimiento y les cuento que siempre vale la pena ver que cuenta este normalizado ser :-P
Felicitaciones por la nueva casa Omanero... que ya la ví y está hermosa... ;-)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Imagino que aunque no es agradable, cualquier profesor/a tiene que estar acostumbrado a todo tipo de comentarios y motes, la prueba está en su detalle al tirar la carpeta antes de que los insultos fueran a más. Besos.

lun nov 13, 02:31:00 a. m. CLST  
Anonymous Anónimo said...

Cuando estaba en la escuela, había estado a un pelo de caer más de una vez así, ¡a un pelo! Lo bueno es que por una u otra cosa, o me daba cuenta antes de abrir la boca o el/la profesor(a) andaba distraído(a).

lun nov 13, 11:10:00 a. m. CLST  
Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno... yo ya he padecido los dos roles en mi vida: el de la profesora criticada (sin ser profesora) y el de la alumna bocafloja (siendo alumna efectivamente, aunque una inmadura y rebelde alumna de 16 años). Y creeme, el rol de la criticada es el mejor ;) sobre todo cuando ves las caras de "OUCH!!!!", jeje... Un besoteeeeeeeeee.

lun nov 13, 03:27:00 p. m. CLST  
Anonymous Anónimo said...

¡Ups! ¡Pero si estoy yo aquí! Gracias, Delia, gracias, me sacáis los colores.

Bueno, aquí mi aportación:

Me resulta curioso el uso de los verbos aprobar y suspender en España. Aprobar se usa de forma activa, p. ej.: He aprobado el examen de matemáticas.

Sin embargo, suspender requiere, la mayoría de las veces, un objeto indirecto para el agente: Me suspendieron el examen. Siguiendo la lógica de la sintaxis debería ser: (YO) He suspendido el examen.

Siempre echando la culpa a los demás de nuestra incompetencia.

mar nov 14, 07:48:00 a. m. CLST  
Anonymous Anónimo said...

Omanero, los estudiantes pueden ser ignorantes pero no tontos, no se van a echar encima las culpas, ¡qué cosas tienes!. Un beso

mar nov 14, 11:44:00 a. m. CLST  
Anonymous Anónimo said...

Y mi perro, es perro, pero no es tonto, ¿¡no te fastidia!? Claro, pero deberíamos reconocer aquello de "yo he suspendido", no nos vendría mal.

Besos.

mar nov 14, 04:25:00 p. m. CLST  
Blogger DeLiA said...

Sonia :
Yo creo que si, que la profe se las lleva y debe estar pulida en el tema, prueba de eso es que si de mi hubieran estado hablando yo me pongo un basilisco, una furia... ella no imperturbable... como estatua de marmol, ni un solo músculo de la cara se le movió...
Besos tambien para ti

Hukes :
Es que tu tienes eso que yo llamo "timing"... esa extraña habilidad de poder hacer todo en el momento adecuado...
Jajajaja...
Dichoso tu...

Abril :
Si... la cara de OUCHHH, si no hubiera sido tan fome la situacion hubiera sido graciosísima...
Jajajaja :-)
Y la profe lleva las de ganar... prueba de eso es que las compañeras... no volvieron mas :-P
Uggg...

Omanero :
Te encuentro toda la razon... con que facilidad le damos media vuelta al lenguaje y arreglamos el significado de las frases a nuestro beneficio, ¿verdad?
Eso de no asumir la partecita que nos compete...

Otro ejemplo típico que sucede por estos lares y sin variar incluso demasiado la frase : "se cayó" o "se perdió, así, como si hubiera sido fruto la mera casualidad y uno un santo sin culpa alguna...
En vez de un honesto "se me cayó" o un "se me perdió" que implica responsabilizarse por lo que se ha hecho...
:-P

mié nov 15, 12:30:00 p. m. CLST  

Publicar un comentario

<< Home