3.07.2007

Tecnológicamente... primitiva

:)
El otro día en un comentario que le hacía al venerable Omanero yo reconocía mi deficiencia tecnológica... El me decía que lo mío no pasaba por ahí, sino que soy "tecnológicamente primitiva" y, al margen de las bromas aquello no deja de ser bastante cierto.

¿Por ejemplo?
Ejemplos son varios :

Yo nunca he tenido ni Play, ni GameCube ni menos Wii, esas son consecuencias casi obvias de ser solo "hijas" y tener un padre que nunca logró engancharse con aquellas cosas, es mas los juegos en primera persona me marean :(

Si aprender a sacar fotografías con una cámara digital para mi fue muy complicado, y aún lo sigue siendo en algunos aspectos todo por culpa de los manuales que son practicamente incomprensibles... y eso que están en español.
Ni decir lo que me ha costado aprender a manejar la camarita de mi nuevo celular :P
No deberia ser tan complejo, ¿verdad?... pero para mi ha sido especialmente enredado y eso que la he probado bastante ;)

O que tengo un PC con Windows (¡Ay, mi hígado!)... y ni siquiera es Windows XP sino que un humilde Windows 98 :(
Y ni siquiera les cuento la cantidad de vergüenzas que pasé al aprender a utilizarlo :$
Muchas... demasiadas...
Y no solo tiene que ver con el uso de la tecnología, también cuando se ponen a tu lado y te hablan de Bluetooth, Wifi, etc. y uno no sabe de que hablan :S porque uno no tiene la confianza para decirle a todo el mundo : "¿y en español que significa eso?"
Jajajajajajaja :)

El tema que dejo ahora es de Damien Rice, se llama "The blowers daughter"... lo oí hoy en la mañana y no me lo he podido sacar de la cabeza :)


Bellísimo, ¿no? :)

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mí la dificultad son los celulares. O será que no me gustan mucho, pero se me hacen el aparato menos amigable (ese y las videocaseteras).

mié mar 07, 10:25:00 p. m. CLST  
Blogger DeLiA said...

Hukes :
Es que si, los celulares son altamente complicados...
Yo aún no me acostumbro al mío y hasta me pongo nerviosa con la cantidad de cosillas que tiene...
Y las videocaseteras no lo son tanto, mas lo es el control remoto de la videocasetera
:)

Besos tecnológicos

jue mar 08, 12:26:00 a. m. CLST  
Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

pucha q pena lo que cuentas... pero por lo menos aceptas tus deficiencias y eso dice mucho de tu persona. El hecho de saber o no saber sobre el uso en la instrumentalizacion teconologica, de cualquier artefacto, no te hace marcar diferencias, a no ser, que a ti te preocupe o que lo necesites para un empleo, etc.

Bueno un gran abrazo y arriba, todo se puede aprener

jue mar 08, 12:26:00 a. m. CLST  
Blogger Abir said...

Preciosa la canción, está en la B.S.O. de la película Closer.

Si tienes ganas de aprender y pones empeño, lo conseguirás.

Lo demás, es cuestión de dinero. Si lo quieres, ahorras y cuando puedas te lo compras.

Saludos,

jue mar 08, 10:04:00 a. m. CLST  
Blogger Marie said...

Mejor quédate con lo que eres... que es suficiente. Lo demás... es simple agregado.

Te mando un beso grande, hermosa. Y me alegra volver.

sáb mar 10, 06:41:00 p. m. CLST  
Anonymous Anónimo said...

Venerable que me llama la chiquilla y se queda tan pancha, que me ha hecho sentir como si tuviera 90 años, ¡malapersona!

Bueno, que no llegue la sangre al río. Yo soy bastante más ciberpaleto de lo que parece –que yo doy el pego–, hay tecnologías que se me siguen resistiendo: la olla a presión, la aspiradora, el microondas... y lo digo con toda la vergüenza del mundo y sin que salga de aquí, espero. Hay gente que dice que es por que falta el interés a la persona que no sabe enfrentarse a una determinada tecnología. Yo creo que es más bien que el aparato en cuestión está mal hecho –p. ej. Windows y las interfaces de los teléfonos móviles, que yo también tengo un Motorola y no hay dios que se aclare–, así que tenemos excusa. :)

dom mar 11, 01:13:00 p. m. CLT  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien soy una nulidad con la tecnologia, sobre todo con el ordenador, y mi miedo es desconfigurarlo todo y mandarlo al garete por tocar lo que no debo. :S.
El móvil es más fácil mientras no marques el número de los bomberos o alguno de emergencia. Un beso.

lun mar 12, 01:39:00 a. m. CLT  
Blogger Juan de la Cruz Olariaga said...

Nadie es mas importante que vos, tu esencia, tu vida, tu sentir, tus expresiones, el resto, el resto no se compra, coincido con Abril, quedate con eso, es lo único que no te robarán. Te dejo un beso enorme y no te pierdas.

mar mar 13, 03:08:00 p. m. CLT  
Blogger DeLiA said...

Andres:
Gracias por tus palabras :P
Igual sigo luchando día a día en contra de la tecnología ;)
:P


Abir :
Si, el tema es realmente bello :P
Y gracias por tus palabras, todos los días sigo poniendo empeño por aprender...
;)


Abril :
Princesa de ojos de mar, tu siempre diciendo esas cosas bellas...
Gracias por ser tan linda...
Un abrazo gigante para ti
Mil besos


Omanero :
Jajajajaja :)
Mi "venerable" Oscar, jamás de los jamases he querido insinuar que usted es un "anciano" :P
"experimentado" quizas... nonagenario jamás :)
Jajajaja...
Bueno... igual soy malapersona :P
Jajajajaja
Eres de los míos pues creo que tienes razon, los objetos poco "amigables" con el usuario levantan barreras que no son fáciles de cruzar, a pesar de que sean lindos, por ej. el celular... el mío es lindo, pero muy complejo de usar
:S


Sonia :
Siiiiiiiii
Te entiendo mucho, no te imaginas cuanto...
Ese es uno de mis mayores miedos con el computador, siempre me da miedo meter mano y hacer algo irreparable con el probre aparato :(
Vieras la lata que le di al pobre Hukes cuando me ayudó a instalar FireFox en mi PC... miedosa y traumada como yo sola :P
Y en cuanto al celular tendré cuidado con marcar los numeros que no deba :P
Un beso


Juan :
Gracias por tus bellas palabras.
Lo tendré siempre presente... y no me perderé.
Te estoy visitando.
besos

mié mar 14, 02:02:00 a. m. CLT  
Anonymous Anónimo said...

hermosos temas los que posteas. Simples pero lindos los relatos, cosas de todos los dias, pero bien narradas.

mié mar 14, 09:45:00 p. m. CLT  
Blogger DeLiA said...

Clau :

Gracias por tus palabras :)
Puedes venir cuantas veces quieras :P
Besos

jue mar 15, 05:12:00 p. m. CLT  
Anonymous Anónimo said...

ES MEJOR SER COMO CADA UNO ES ADAPATARSE A LAS CIRCUNTACIAS Y VIVIR COMO NOS HA TOCADO VIVIR para ser ejor personas un saludo .. tienes un muy buen blog... saludos

jue jul 19, 06:42:00 a. m. CLT  

Publicar un comentario

<< Home