4.12.2007

Magdalena : una historia de amor

El Domingo pasado visitando la seccion de blogs de un diario vi la llamada de un padre pidiendo justicia para su hija y la dirección de un blog :
http://anarisopatronlarrain.blogspot.com

En un comienzo pensé "una niña de seguro", pasé de largo y vi otros reportajes pero al poco rato mi mouse me llevó de regreso al mismo mensaje y al final vi el blog...

Este blog no es solo un lugar donde lamentar la pérdida de una hija, una hermana, una nieta, una tia, una amiga... es tambien una historia de amor.

Magdalena, la Maida para sus cercanos, fue una verdadera historia de amor para sus seres mas cercanos, para su familia, para sus amigos y para todos quienes la conocieron.
Yo no la conocí pero me sentí muy remecida por sus palabras, pude leer a una joven que con muchos sueños vió la vida pasar y conoció muchos dolores, pude leer de sus palabras cuanto amaba a sus padres y de lo que significó para ella enfrentarse a su destino.
Su rostro era lindo y su mirada limpia y triste a la vez... de conocerla seguramente la habría querido tanto como sus amigas...

Inicialmente no entendí mucho de lo que leí, pero luego de un buen rato se me ocurrió recorrer el blog del pasado al presente y ahí el blog se convirtió en un libro, en una historia me conmovió mucho...

Pude leer una Magdalena diciendo por ejemplo :
Lo encontré a la salida de la Blondie después de dos años sin verlo. No dudé en abrazarlo y él tampoco en hacerlo. Me llevó a un lugar alejado de la demás gente sólo para mostrarme, entusiasmado, su nuevo tatuaje.
El me pidió que le mostrara mis nuevas cicatrices, se había enterado por mi hermano de mis últimas operaciones.
Son dos tajos de diez centímetros cada uno en la espalda, van desde el centro hacia los costados a la altura de los pulmones. En un comienzo eran gruesas y rojas, pero cada vez que me operaban por el mismo lugar se iban arreglando más.
Cuando me levanté la polera por detrás para que las viera, yo las odiaba(......). El en cambio cuando las vio, me miró y me dijo que parecían como si me hubieran salido dos alas. Ahora me encantan mis cicatrices.


O diciendo :
Este es un tema del que nunca me canso de preguntar "¿por qué a mí?" Aunque hace mucho tiempo lo he reemplazado por el "¿por qué no a mí?". Parece que me sirve más porque me uno a los dolores de tantas personas.
Nunca me quejo de mi enfermedad, por lo menos no en público, he tenido que lidiar 11 años con esto, por lo que ya me he acostumbrado, pero necesito saber cuál es la razón, sé que hay una, no es ni mala ni buena suerte, hay algo, demasiado grande detrás de esto.


Tambien pude leer a unos padres decepcionados pues confiaron, en las que ellos creían competentes manos, la salud (y la vida) de su hija y se encontraron con la indolencia y terquedad, padres que se han sentido engañados, padres traicionados.
Porque una cosa es equivocarse, sin embargo otra distinta es mentir y sus padres no lo olvidarán.

Independientemente de como ha terminado su historia, de lo corta que fue su vida y de todos los dolores que tuvo que vivir Magdalena, sin lugar a dudas, es una historia de amor...

8 Comments:

Blogger AM said...

Queridísima Delia:

Encontré tan lindo tu detalle de escribirnos, que vengo a tu blog a darte las gracias.Son las 3:52 de la madrugada y aún no me duermo pues estoy leyendo los escritos de la Maida para sus cortos de cine.

Por desgracia lo de ella y en especial sus sufrimientos se podrian haber evitado si hubi
erámos contado con médicos competentes.

Roberto Edwards, el creador de Cuerpos Pintados, está preparando un libro sobre ella ,sus escritos y sus imágenes.

En mayo aparecerá un reportaje sobre su caso en Televisión Nacional en un nuevo programa.

Estamos dando una gran lucha por su causa y para que lo que le sucedió a la Maida,nunca vuelva a suderle a nadie.

Dentro de un corto plazo se incoarán diferentes querellas, tanto civiles como penales y habrá también algunas institucionales.

Como por desgracia ahora debe ser todo mediático,el estudio de abogados ha contratado a una firma para el apoyo comunicacional.

Es muy doloroso estar en esta lucha en lugar de madurar su paso sobre la tierra.Hay que hacerlo, esto no puede volver a repetirse.

Te agradezco infinitamrnte tu interés por ella.Tu blog está muy interesante y entretenido.
Un gran abrazo

Ana María Risopatrón L.

PD,Hemos descubierto otros blog en donde hablan de ella y de su valentía.

jue abr 12, 04:15:00 a. m. CLT  
Blogger Raimundo Encina said...

Hola Delia, opino que eres la persona más fina que he conocido, pues descubriste a la gran joya que es mi hermana.
Tus palabras son muy hermosas y sensibles, y los textos que elegiste de ella simplemente magnificos y decidores para descifrar su compleja personalidad.
Mil gracias por la buena onda.

vie abr 13, 12:24:00 a. m. CLT  
Blogger DeLiA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

vie abr 13, 03:23:00 a. m. CLT  
Blogger DeLiA said...

Sra. Ana Maria :

No tiene nada que agradecer, al contrario soy yo quien les agradece a usted y a Don Jorge el compartir con nosotros la historia de Magdalena, el mostrarnos parte de esos escritos que en realidad son preciosos, que llegan al fondo del alma y contar esta historia de injusticias que en verdad impacta.
Me alegro tanto que se hayan decidido a publicar los escritos de Maida.... si me permite que se lo diga creo que esa es una estupenda idea, una maravillosa idea... será un libro que valdrá la pena leer...
El mi blog yo puse que Maida era una historia de amor, y si, porque no solo es una historia de amor por todo el cariño que sentía por ustedes su familia que tanto adoraba, o por sus amigas, es una historia de amor por la vida, de lucha sin cesar, de llevar la cabeza en alto a pesar de los problemas, de sobreponerse...
Leí los escritos que habían puesto de ella, y aunque no son muchos me llegaron de una manera muy cercana, tanto que me he estado acordando de la Maida toda la semana y no pude no escribir algo sobre ella...
Ella era una persona maravillosa en verdad... y lamento tanto su perdida, lamento que la vida de Magdalena haya sido tan breve, tan fugaz como un ocaso...

Espero que el alma de ella descanse en paz y que ustedes encuentren la justicia que ella se merece, para que algo así no le vuelva a suceder a otra persona...

Un abrazo sincero a la distancia...


Raimundo :

Que bueno recibir tus palabras en mi blog :)
Como le decía a tu madre no hay nada que agradecer, en verdad, pues efectivamente tu hermana era una gran joya, una maravillosa persona... sus textos me gustaron mucho, sus palabras me llegaron profundamente...
Escribir acerca de ella no es un favor sino que solamente hacer justicia pues ella era tan valiente, amaba tanto la vida que se sobrepuso siempre a tanto dolor y sufrimiento, los quería tanto a ustedes, su familia...
Quererla y admirarla no ha costado nada :)

Un abrazo a la distancia que te lleve mi aprecio sincero...

vie abr 13, 03:42:00 a. m. CLT  
Anonymous Anónimo said...

Estimada Delia :

He leído con suma atención tu maravilloso posteo dedicado a Magdalena; criatura que nos ha conmovido a todos por su sufrimiento, su valentía y su estremecedor sacrificio.

Tienes el don de la palabra y ése es un talento bendito.

Es muy motivante que existan seres como tú que se conmueven ante el dolor de otros.

Para mi sería un verdadero honor que escribieras algo en mi blog (lo que te nazca del alma).

Lucho hace 4 años por una causa similar a la de Magdalena, debido a un médico desalmado me dejó inválido de por vida.

Un abrazo fraterno y que Dios te bendiga.

Alejandro Muñoz Escudero
http://negligenciamedica.blog.terra.cl

amescudero@gmail.com

PD : Quisiera mantener el contacto contigo.

vie abr 13, 12:13:00 p. m. CLT  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Vaya historia!!, espero que su lucha se vea recompensada. Creo que ya han sufrido bastante.
Desde aqui, todo mi ánimo y mis mejores deseos.
Delia, eres una dulzura de muchacha. Un besote.

mié abr 18, 05:17:00 p. m. CLT  
Blogger bruno said...

Una de tantas ventanas para asomarse a otra historia de amor, una historia de vida única, a la que puedo asomarme gracias a tu post y tu link, por lo que te estoy agradecido.

y en otro orden de las cosas, espero sepas disculpar mi ausencia, últimamente no he estado mucho recorriendo los blogs, ni escribiendo.

espero que andes bien

un beso
b

mié may 02, 03:42:00 a. m. CLT  
Blogger ©Iv4n4 said...

Gracias a vos conocí la historia de Maida. Un ejemplo de vida.

Besos

mar jul 17, 12:21:00 p. m. CLT  

Publicar un comentario

<< Home